Los conductos de aire sucios deben limpiarse para proporcionar un buen nivel de higiene, ahorrar energía y garantizar la máxima seguridad contra incendios. Esta obligación legal se establece en el Real Decreto por el que se establecen los requisitos mínimos de los lugares de trabajo (KB Arbeidsplaatsen).
¿Cuándo se considera que los conductos están sucios y cuándo es necesario su mantenimiento?
El nivel aceptable de acumulación de polvo (g/m²) se establece en la norma EN 15780, que estipula que los conductos deben inspeccionarse sistemáticamente. En caso de que se supere el nivel de suciedad estipulado en la norma, el siguiente paso es la limpieza de los conductos de aire.
Esto se aplica a empresas, instituciones sanitarias, municipios y todas las demás instituciones con sistemas de ventilación. Existen varios métodos para determinar el nivel de suciedad en el sistema, como una inspección visual mediante cámaras robotizadas con capacidad de vídeo o una muestra de barrido.
Hamster Cleaning ha desarrollado la Inspección Inteligente, una herramienta innovadora que permite inspeccionar los conductos con rapidez y precisión. Con esta herramienta también es posible determinar el nivel de contaminación. Se toman fotografías en zonas específicas del sistema de ventilación. Se analizan digitalmente y se comparan con fotografías de referencia almacenadas en la amplia base de datos de Hamster Cleaning. Este método permite establecer el nivel de contaminación y, a continuación, Hamster Cleaning puede emitir una recomendación.
De lunes a viernes, nos pondremos en contacto con usted en las 24 horas siguientes a la solicitud.
La norma europea EN 15780 establece que los conductos de aire deben inspeccionarse anualmente o cada dos años. Esta frecuencia depende del tipo de edificio, pero Hamster Cleaning recomienda encarecidamente que, en cualquier caso, todos los conductos de aire se inspeccionen anualmente.
La experiencia ha demostrado que una inspección cada dos años puede pasarse por alto fácilmente y, sobre todo, que la norma a veces se ha superado hace tiempo. Los ejercicios prácticos demuestran que, después de sólo un año, los conductos ya pueden estar recontaminados. Por eso es muy aconsejable un control anual.
© Copyright - Hamster Cleaning 2024